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You Scored as Estudiante Logico/Matematico
Te gusta: Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con numeros, cuestionar y explorar patrones y relaciones. Destacas en: Matematicas, razonamiento, logica, resolucion de problemas, encontrar pautas. Aprendes mejor: Categorizando, clasificando, trabajando con lo abstracto y usando pautas y relaciones. Tus areas mas debiles tambien las puedes mejorar.
Estudiante Logico/Matematico
88%
Estudiante Naturalista
74%
Estudiante Verbal/Linguistico
73%
Estudiante Interpersonal
70%
Estudiante Intrapersonal
69%
Estudiante Visual/Espacial
61%
Estudiante Corporal/Kinestesico
59%
Estudiante Ritmico/Musical
50%

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Qué es moodle
Moodle es una herramienta para producir cursos basados en internet y páginas web. Fue diseñado por Martin Dougiamas de Perth, Australia Occidental, apoyándose en el marco de la teoría del constructivismo social. El Sr. Dougiamas tiene un interesante background tecnológico pero también lo combina con su reciente carrera en educación. Como parte de este, desarrolló Moodle, basado en su conocimiento sobre la teoría del aprendizaje y la colaboración.

Qué significa Moodle
La palabra Moodle, en inglés, es un acrónico para Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular, Orientado a Objeto, el cual es util mas que todo para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo anglosajón que describe el proceso ocioso de dar vueltas sobre algo, haciendo las cosas como se vienen a la mente... una actividad amena que muchas veces conllevan al proceso de introspección restrocpectiva y, finalmente, a la creatividad. Este concepto aplica tanto a la forma como Moodle fue desarrollo como a la forma como un estudiante o profesor podría hacer su aproximación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un curso de aprendizaje en línea.

Qué puede hacer Moodle
Moodle permite presentar un curso contentivo de recursos de información (en formato textual o tabular, fotografías o diagramas, audio o video, páginas web o documentos acrobat entre muchos otros) así como actividades para estudiantes tipo tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros entre otros.

HOSTING

Que es Hosting?

Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al Internet.

Que es la Instalación (Set-up)?

Es la configuración del sitio web y la instalación de los programas y archivos en el servidor, para que se pueda subir la página web al sitio.

Que es un Domino?

Es un nombre y una dirección en el Internet.

Que es la Direccion IP ?

Es una dirección electrónica propia y exclusiva (cuatro cifras) que identifica el sitio donde se encuentra la pagina web.

Que es Espacio Disponible ?

A cada hosting se le asigna un espacio en el disco duro del servidor. El espacio disponible en cada plan es suficiente (100, 200 o 300 MB). Un Sitio Web puede contener varios cientos de paginas de texto o de imágenes, o una sola pagina de información. A cualquier momento que usted lo necesite, SitiosArgentina le alquila el espacio adicional que usted requiera en el futuro.

Que es Ancho de Banda (Band Width)?

Ancho de banda es la cantidad de trafico de red relacionado con su dominio. Una gran cantidad de sitios web usan menos de 2,000 MB (2GB) de trafico por mes; sin embargo, sitios muy famosos pueden utilizar tres o cuatro veces mas. Nuestros planes de hosting tienen una capacidad de transferencia normal, que se puede ampliar a medida de que su Sitio lo demande.
Envío de E-mail
Alias para E-mail.El alias es una cuenta de correo que tiene nombre pero no tiene buzón propio.
Auto-contestadores
Listas de Correo.

Que es Servicio de E-mail ?

En SitiosArgentina, cada plan recibe 10, 20 o 30 buzones de correo electrónico (e-mail POP3) individuales, según cada plan. Cada buzón es programable desde el tablero de control, con un nombre propio y una clave de acceso. Cada cuenta de correo o buzón es del tipo: " sunombre@sudomino.com " y permite recibir y enviar e-mail. Cada buzón incluye además un autocontestador de mensajes recibidos y un reporte de entrega para los mensajes enviados.

Servicios FTP
FTP en Ingles quiere decir File Transfer Protocol (Protocolo para la Transferencia de Archivo). Con la ayuda del FTP, se suben y bajan las páginas web al servidor de Internet. Cada usuario dispone en el Tablero de Control de un Administrador de Archivos y del servicio de FTP para subir y bajar archivos y directorios al sitio.
El servicio de FTP esta disponible a cualquier momento (24horas) del día.


Juegos, simulaciones y micro mundos



Los juegos institucionales son actividades basados en la computadora que producen una motivación e interés creciente que se derivan de aprender a través de juegos que incluyen animación e imágenes. Después de reconocer que muchos niños crecen en medio de videojuegos, los creadores de software han ideado actividades de aprendizaje que tienen formato de juego. Ejemplo: Uso del juego educativo Where in the World is Carmen Sandiego? pone al estudiante en el papel de detective que tiene que atrapar criminales en diferentes países. Descarga el juego aquí<< Foto:http://www.ellosnuncaloharian.com/juegos/view.php?ID=226







SOFTWARE LIBRE

SOFTWARE LIBRE
LIBERTAD

Realidades de la tecnología y la educación

Realidades de la tecnología y la educación

La tecnología hoy día pueden ser herramientas importantes para motivar a los estudiantes y guiarlos en su aprendizaje.
Muchos maestros carecen del entrenamiento adecuado para usar computadoras y otras tecnologías, y muy a menudo las computadoras se vuelven obsoletas o se descomponen.
Sólo cuando las escuelas cuenten con maestros capacitados en materia tecnológica y tengan la tecnología al corriente, podrá decirse que la revolución tecnológica tiene una oportunidad verdadera para transformar las aulas.
Foto: http://www.lostiempos.com/noticias/30-04-05/fotos/4a1.gif

TECNOLOGIA Y EDUCACION

Tecnología y Educación

Los estudiantes de hoy día están creciendo en un mundo muy diferente en materia tecnológica en contraste con aquel en el que sus padres y abuelos vivieron su infancia. Si los estudiantes quieren prepararse adecuademante para el trabajo del mañana, la tecnología debe ser parte integral de las escuelas y salones de clases.

BLOG I

BLOG I

QUE ES BLOG

QUE ES UN BLOG


Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

WORDPRESS

WordPress


WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg.



WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. También una de las causas, es su enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de crear plugins y themes para la comunidad.

IMAGEN WORDPRESS

IMAGEN WORDPRESS

FLISOL

¿Cuando es La fiesta? está cada vez más cerca?
La fiesta se realizo el 26 de abril del presente año.

¿En donde se realiza, cuantas y que ciudades, cuantos y que paises, etc?

Se realizara simultanea mente en Latinoamérica y participaran simultáneamente 18 países que son los siguientes.
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
ElSalvador
Guatemala
Honduras
Mexico
Nicaragua
Panama
Paraguay
Peru
Uruguay
Venezuela

¿Como Ayudar? Preparativos, Equipos...
Por mi parte y la del grupo de trabajo de La Especialización en Computación para La Docencia en la Antonio Nariño, nosotros nos hemos propuestos a estar bien preparados para responder las inquietudes que tengan los visitantes, ante nuestro tema.
Sabemos y comprendemos que este Festival Latinoamericano de Software Libre es muy serio y de gran responsabilidad por ello participamos y ayudamos un poco en la localización de nuestro espacio para la ponencia de nuestro tema.

¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Quién organiza el FLISoL?

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públcios, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Cuánto cuesta la asistencia al evento?
La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

¿Qué beneficios obtengo asistiendo al FLISoL?¿Y qué pierdes?...

Poder conocer una nueva cultura de Software que hoy por hoy está a la vanguardia de cualquier software con licencia.
ESTO SE LLAMA LINUX SOFTWARE LIBRE.

Poder conocer y adquirir diferentes programas de Linux para el manejo de algunas cosas especificas.
Que pierdo el adquirir nuevas programas y no poder conocer software libre.

¿Cómo puedo saber si en mi ciudad se realizará el evento?

Sigue este enlace o puedes seguir los enlaces por países que aparecen en el menú a tu derecha. Podrás encontrar mayor información, el lugar de realización del evento y los contactos respectivos de las personas, grupos y entidades a cargo. Si por otra parte, en tu país y/o ciudad no hay programado evento todavía, eres un entusiasta y estás interesado en organizar y/o promover, por favor consulta esta información.

Me gustaría ayudar, ¿qué puedo hacer?

Primero como ponente puedo ayudar de diferentes formas como, difundir la importancia que tiene este evento ante la actualidad de la tecnología, la importancia que podemos obtener si practicamos e instalamos estos software en nuestras PC.

¿hay material que pueda consultar?

http://es.wikipedia.org/wiki/Código_libre En este hipervínculo encontraras que es software libre y la importancia que tiene esto ante la humanidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Linux En este hipervínculo encontraras todo lo referente a LINUX y su importancia.

Que es un wiki?
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples lectores a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

HISTORIA DEL SOFTWARE LIBRE

HISTORIA DEL SOFTWARE LIBRE

Al rededor de 1980, la gran mayoría del software ya era propiedad intelectual de alguien. Generalmente los dueños de estas tecnologías por seguridad decidieron bloquear los códigos y prohibir a los programadores hablar con gente externa acerca de ellos y asi impedir la fuga de los secretos de sus creaciones. Evidentemente la toma de estas desiciones fue, paulatinamente, limitando la cooperación entre los programadores y cercando el desarrollo del software dentro de las necesidades del mercado.

Es por esto que Richard Stallman hace a un lado sus ocupaciones en el laboratorio de inteligencia artificial del Massachusetts Institute of Tecnology (Instituto de tecnología de Massachusetts) y recapacita en cuanto a las injusticias que rodean al concepto de software propietario, considerando que no solo no estimula a los usuarios comunes a profundizar sus aprendizajes sobre el desarrollo de software, convirtiendolos en esclavos de un soporte técnico (caro y deficiente, en el mejor de los casos). Si no que al limitar las colaboraciones entre los programadoros limita el desarrollo de este al evitar las adecuaciones para las propias necesidades de los usuarios. Es así que en 1986 cuando le piden Stallman firmar un acuerdo de no divulgación (non-disclosure agreement) decide renunciar, y publicar el manifiesto GNU que, ante la mirada atonita de los que se habian enriquecido con el software propietario, ha revolucionado el mundo de software.

Este manifiesto, daba inicio a un proyecto que estaría encaminado a la construcción de un sistema opreativo compatible con UNIX (GNU is not UNIX), pero con la diferencia que este saria totalmente gratuito, y así también totalmente abierto a la posibilidad de ser modificado de acuerdo con las necesidades especificas de los usuarios (garantizado por su código abierto) El proyecto empezó a crecer y a fortalecerse, mucho programadores participaron entusiastas con la idea de desarrollar el software gratuito. Después de varios años de trabajo, habian desarrollado las ideas básicas de un sistema operativo: un compilador, un editor de texto e interprete de leguajes y herramientas para el trabajo en red. Pero faltaba aún un componente que sería crítico del desarrollo del software libre, y que además es la aparición de linux en escena: el kernel.

Al rededor de 1990 Linus Torvalds siendo estudiante de la universidad de Helsinki, Finlandia (de donde es originario), decide mejorar un sistema operativo llamado minix que explotaba al máximo las capacidades de los recien llegados 80386[o mejor conocidos como i386, precursores de los i886, mejor conocidos como Pentium IV], y asi cuando surgio el Kernel que hoy conocemos como Linux (Linux is not UNIX).

Con el desarrollo de Linux, es como Stallman y sus colaboradores encuentran en aquel Kernel el elemento que hacia falta en su sistema operativo, es aqui donde ambas historias se cruzan y nace lo que hoy conocemos como GNU/Linux (que no es ni GNU ni Linux, sino una mezcla de los dos).

Otro de los grandes avances del software libre ha sido en la edicion/creacion de audiovisuales, como por citar algunos las peliculas de la reconocida empresa PIXAR.
LA MULTIMEDIA EN LA EDUCACIÓN

Los centros de investigación educativa siempre preocupados por buscar alternativas para elevar la calidad de la enseñanza, introdujo en la década de los 70`s los medios audiovisuales como herramienta de apoyo en el proceso educativo. Lo primero en entrar al salón de clases fue, sin lugar a dudas, el sistema de diapositivas sincronizadas con audio, el famoso audiovisual, que hace 10 años alcanzó su máximo desarrollo.

Posteriormente se fueron incorporando otro tipo de tecnología como lo son: televisores, cámaras de video, y videocasseteras, además de todo un equipo humano necesario para su funcionamiento.Mas información les invito leer artículo <<http://www.tochtli.fisica.uson.mx/Foro_Divulga/FORO/MESA1/M1_4.DOC

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